Wiki Bayonetta
Advertisement
Lumen Sages Logo B

Los Sabios de Lumen fueron un clan de seguidores de la luz Europeos desde tiempos antiguos. Su afinidad corresponde a Paradiso, luz, y el sol. Los Sabios de Lumen fueron capaces de utilizar a la Jerarquía de Laguna como ellos consideraran conveniente en combate y para otros propósitos, similar a cómo sus contrapartes, las Brujas de Umbra, utilizaron a los demonios para sus poderes extraordinarios

Historia[]

El clan sufrio las mismas consecuencias del clan de umbra a raiz del amor entre rosa y balder y el nacimiento de cereza (bayonetta) solo se los ve en el flashback del juicio de rosa y balder y su simbolo es mostrado en forma de un peso de oro en los sarcofagos de las brujas de umbra de los cuales puedes conseguir objetos para alargar la vida y demas, esto demuestra la teoría de que despues de que un sabio matara a una bruja este ponia dicho objeto sobre su tumba.

Poderes y habilidades[]

Tienen tanto poder como las brujas esto incluye lanzar bolas de energia, rayos de luz invocar angeles poderosos(las cuatro virtudes) para ser ayudados en batalla (como las brujas) tambien demuestran tener una contraparte magica del tiempo brujo deteniendo y redirigiendo las balas de las brujas y haciendose cada ves mas rapidos, al parecer tambien demuestran telequinesis ya que a balder se puede ver explotando un objeto con solo mirarlo cuando jeanne corre a salvar a bayonetta, ademas tienen una habilidad magistral en el uso de la esgrima ,y pueden redirigir sus armas hasta el enemigo a traves de una especie de portales, ademas de lanzar una especie de plumas cortantes a sus oponentes.Tambien demuestran poder volar sin mucho esfuerzo invocando unas alas de pavo real, utilizan una variedad del paseo brujo de las brujas de umbra que es paseo de luz.Demuestran poder transformarse en animales igual que las brujas pero no se los ha visto usar cosas como el buho interior o el cuervo.

Images-3

Rodin como un sabio

Images (1)-2

Sabios presentes en el juicio de balder y rosa

Sabios conocidos[]

Balder/sobreviviente de la caza de brujas/padre de bayonetta.

Curiosidades.[]

  • Solo se llega a ver a un Sabio en toda la serie así que no se sabe mucho sobre sus poderes.
  • Parecen compartir la mayoría de los poderes de las Brujas de Umbra solo que adaptados a su estilo. Contando que no invocan a sus aliados a través del cabello.
Advertisement