Wiki Bayonetta
Advertisement
Jeanne
Jeanne Bayonetta 2 render
Jeanne, con sus armas principales.
Información biográfica
Nombre Jeanne
Género Femenino
Nacimiento 6 de enero, 1412
Vigrid
Clan Brujas de Umbra
Familia Anciana de Umbra - Posible madre
Información física
Color de ojos Gris
Color de cabello Rubio platino
Habilidades mágicas
Pacto con Madama Styx
Arma(s) Todas para Una
Formas animales Lince, Búho, Polilla, Ciempiés

Jeanne es una Bruja de Umbra y ex rival de Bayonetta. Se reveló que Jeanne era la heredera al trono de Umbra hace 500 años, y su rivalidad con Bayonetta aparentemente ha existido durante mucho tiempo. Ella parece estar del lado de los ángeles y conversa con la mayor parte de las cuatro virtudes. Jeanne debe ser derrotada cuatro veces a lo largo del primer juego.

En el segundo juego, Jeanne regresa como aliada y amiga de Bayonetta durante sus batallas angelicales. Cuando una convocación salió mal, su alma fue arrastrada al reino de Inferno y Bayonetta viaja a Fimbulventr para rescatarla. Al acabar el juego en cualquier dificultad, se puede desbloquear a Jeanne para su uso en el modo Historia y Clímax Múltiple.

Personalidad[]

En comparación con Bayonetta, Jeanne es mucho más seria y agresiva en su personalidad. En el primer juego, disfruta poner a prueba a Bayonetta y tiene muy poca paciencia con la Jerarquía de Laguna para la que trabaja, a menudo matándolos o abandonándolos a su suerte a manos de Bayonetta. Parece estar siempre un paso adelante de Bayonetta, sabiendo más sobre su propio pasado, burlándose de ella por eso. Jeanne es increíblemente temeraria, un rasgo que ha llevado por años, como se muestra en flashbacks del pasado donde ella descaradamente ignora la ley de Umbra y elige a Bayonetta para combatir. Esto se muestra una vez más en el segundo juego en el que ella empuja a Bayonetta para salvarla de un ataque de Gomorrah sin tener en cuenta las consecuencias: su alma es noqueada y es arrastrada a Inferno.

A través de los flashbacks de Bayonetta, se revela que Jeanne fue quien la apuñaló en el corazón hace tantos años, abandonándola en un ataúd en el fondo de un lago con pocos recuerdos de su antiguo yo. Sin embargo, al final se demuestra que lo hizo para proteger tanto a Bayonetta como el Ojo Izquierdo y que se trataba de una dura y triste tarea. De hecho, se demuestra que se preocupa más por el legado de Umbra que por su propia vida. Su anterior actitud agresiva con Bayonetta se disipa cuando se libera del control mental de Balder y mantiene un aire de rivalidad amistosa con Bayonetta en su renovada amistad.

A Jeanne, obviamente, le importa muy profundamente Bayonetta y frecuentemente pone a su amiga antes que ella misma. Algunos especulan acerca de la verdadera naturaleza de su relación.

Apariencia[]

Bayonetta[]

Jeanne gun

Apariencia de Jeanne en Bayonetta.

Jeanne es retratada como una mujer alta y delgada de aspecto joven con piel de porcelana y pelo corto rubio platinado, similar al corte pixie. Jeanne lleva un traje hecho por la línea de ropa "d'arc". Es de color rojo con un diseño de botones empezando por el lado izquierdo de su pecho hasta su talón derecho. Los botones se abren, revelando una capa blanca debajo de la parte frontal de su pierna derecha y en la parte posterior de su pierna izquierda. El traje tiene un cuello bastante grande de estilo renacentista usado de manera similar a un pañuelo con su reloj de Umbra en el centro de su busto. Jeanne tiene puños negros peludos en los brazos, así como tacones rojos de punta abierta, revelando sus pies perfectamente cuidados. Sus gafas son rojas y cuentan con un diseño de ala seguido de algunas plumas negras sobre su oreja derecha.

Bayonetta 2[]

Jeanne Bayonetta 2 render

Nueva apariencia de Jeanne en Bayonetta 2.

Jeanne hace una reaparición en Bayonetta 2 con un cambio de imagen. Ha utilizado la magia para hacer crecer considerablemente su cabello hasta el muslo de longitud, cubriendo parte de su rostro. Ella lleva un traje nuevo, un apretado traje de piel de motociclista con los hombros angulares y un diseño de rayas verticales. Su reloj está ahora cerca de su hombro izquierdo. El traje tiene rayas negras cerca de las costuras de los hombros que siguen hacia el interior, que van a lo largo de su cuerpo. Las rayas negras también bajan por sus brazos. En lugar de los tacones que usaba, ahora lleva botas altas y guantes rojos. Las gafas que tenía con diseño de ala han sido reemplazadas por unas gafas plateadas que parecen tener diseño de gato/máscara, así como aretes de pluma de oro con piedras preciosas de color rojo. Aparentemente, Jeanne ha conservado el uso de sus Todas para Una.

Poderes[]

Como una bruja de Umbra, Jeanne tiene las mismas habilidades que Bayonetta, aunque ella tiene más experiencia en el uso de ellas a pesar de haber sido golpeada en varias ocasiones por Bayonetta. Firmó un pacto con una diablesa parecida a una polilla conocida como Madama Styx, sus puños y pies aparecen a través de los Ataques Maleficio de Jeanne, y ha mostrado la capacidad de convocarla plenamente en el segundo juego. En El cielo roto, Jeanne muestra de alguna forma telequinesis cuando dirigió una de sus balas hacia Bayonetta; cuando hizo esto sus ojos se volvieron rojos.

El arsenal de Jeanne es muy similar al de Bayonetta en términos de función, pero difieren en sus nombres, su combinación de colores, y los demonios que Rodin ha sellado dentro de las armas. Al igual que Bayonetta, Jeanne es hábil con cualquier arma una vez que está en su poder y tiene una habilidad magistral en las artes del disparo.

Se dio a entender que el arma principal de Jeanne es la katana, Cazadora de Ángeles, que la distingue de otras brujas.

Eventos de Bayonetta[]

Jeanne conoció a Bayonetta cuando eran niñas y, como ella dijo, solían jugar juntas. A medida que pasaba el tiempo, Jeanne se convirtió en la heredera al trono de Umbra. En su prueba final para convertirse en la líder del clan, la Anciana de Umbra le dijo que debía elegir a un oponente; ella eligió a Cereza, que rompió las leyes de Umbra. Cuando la Anciana mencionó esto, Jeanne sólo dijo "No sería la primera vez que nos hemos enfrentado". Algún tiempo después de su derrota a manos de Cereza, estalló la guerra civil entre las Brujas de Umbra y sus contrapartes de la luz, los Sabios de Lumen, en la que Jeanne luchó junto a Cereza. La guerra terminó a favor de las brujas, pero los seres humanos, temerosos de sus poderes e instigados por Balder, comenzaron a realizar masivas cazas de brujas, matando a casi todas las brujas. Sin embargo, Jeanne y Cereza sobrevivieron. Jeanne, temerosa de que el mayor tesoro de Umbra, el Ojo Izquierdo, cayese en manos ajenas, metió a Cereza en un lago durante 500 años.

Jeanne Meeting Bayonetta Again

Jeanne reuniéndose con Bayonetta después de su batalla con Lagunas.

En el presente, Balder lava el cerebro de Jeanne para trabajar con los Sabios de Lumen. A pesar de haber sido una aliada en el pasado, se ve obligada a enfrentarse con Cereza y llevarla a su "destino". Jeanne y Cereza, ahora conocida como Bayonetta, se reúnen otra vez cuando un avión lleno de Laguna (convocado por la abnegación de nobles vigridianos, Jeanne siendo testigo) cae en la posición de Bayonetta y Enzo. Después de una breve pelea con su compañera bruja, Jeanne se va sin decir una palabra. Algún tiempo después se reúnen entre sí en Vigrid, donde ella le dice a Bayonetta que la decepcionó. Una vez más, pelean por el reloj de Umbra de Bayonetta, y después de la pelea Jeanne se va, diciendo que Bayonetta aún no está lista.

Luchan tres veces más después de este encuentro. La primera tiene lugar en las tierras santas de Umbra y Lumen, donde se encontró hablando con la virtud cardinal Temperantia y muestra sus habilidades de Bestia Interior. La siguiente ocurre en un avión del transporte militar Valkiria, donde ella conversa con la virtud cardinal Sapientia y se burla de Bayonetta sobre su relación con Cereza. Esto termina siendo noqueada por una ola mientras Bayonetta va a buscar a Cereza. Bayonetta se enfrenta a Jeanne por última vez en la Isla del Sol, donde Jeanne activa los sistemas de seguridad de la ciudad y aparentemente mata tanto a Luka como a Cereza.

Después de hablar sobre el destino de Bayonetta como el Ojo Izquierdo, comienza una intensa batalla que termina en una pared de un rascacielos de la isla, después de volar y combatir en cohetes y otros edificios que quedaron colapsados. Ella también cambia sus ropas normales a una versión en blanco del traje formal de Umbra de Bayonetta. Después de su derrota final, Jeanne viene a sus sentidos. Ella le dice a Bayonetta que en el pasado no eran enemigas, sino amigas, a pesar de que Bayoneta fue exiliada y Jeanne había sido la heredera del clan. Tomando la joya del reloj de Umbra en el pecho de Bayonetta (que dice "Jeanne y Cereza"), Jeanne revela que no era uno de los Ojos del Mundo, pero la última pieza restante de un sello que había colocado en ella para protegerla hace 500 años. Jeanne le dice que se "levante", y es entonces aparentemente asesinada por dos cohetes que chocan con el edificio.

Jeanne reveals her Umbra Witch form

En el capítulo final, se revela que Jeanne no murió en la explosión del edificio. En cambio, utiliza la joya roja que utilizó para sellar a Bayonetta hace siglos para protegerse del impacto y también liberarse de la manipulación de Balder. Cuando Bayonetta se despierta como el Ojo Izquierdo y es incapacitada por Balder, Jeanne corre a su rescate. Cuando Balder se burla de Jeanne echándole en cara que Bayonetta es el Ojo Izquierdo, ella responde que no se preocupa por el poder y que está allí para rescatar a su "hermana de Umbra".

Cuando ella saca a Bayonetta del ojo de la estatua, es aparentemente asesinada otra vez por una onda de choque de la estatua, pero vuelve para ayudar a Bayonetta y destruir a Jubileus usando su cabello en conjunto con Bayonetta para convocar a la Reina Sheba. Después de salvar a Bayonetta de una roca entrante, afirma irónicamente que "incluso después de destruir esa abominación, aun así destruirá el mundo" y que ella va a sacarla de allí, incluso si cuesta su propia vida, afirmando que es "única en su clase". Después de que Bayonetta insiste en que "ambas son únicas en su clase", destruyen el cuerpo de Jubileus juntas y regresan a la Tierra.

En el funeral de Bayonetta, Jeanne se disfraza como una monja y reza para convocar a Laguna, al igual que Bayonetta hizo en el prólogo del juego. Cuando Laguna desciende de Paradiso para reclamar el alma de Bayonetta, Jeanne imita las acciones anteriores de su compañera bruja. Esta es la señal para que Bayonetta resucitase de su ataúd. Su amistad se renueva, y las dos restantes brujas de Umbra luchan codo a codo contra Laguna en el cementerio.

Eventos de Bayonetta 2[]

Bayo 2 E3 12

En un paisaje luminoso de la ciudad después de los acontecimientos del primer juego, justo antes de la época de Navidad, Jeanne se reúne con Bayonetta en su motocicleta para comentar sobre cómo las cosas han sido inusuales entre la Trinidad de Realidades. Jeanne se compromete a recoger algunas cosas para ella y se va. Cuando Bayonetta tiene que luchar con una afluencia de ángeles que secuestran el equipo de exhibición Platinum Stars, Jeanne aparece volando uno de los jets a través de la ciudad para ayudar a completar su obligación diaria. Después de que se destruyera un puente ferroviario, las brujas se reúnen donde Bayonetta pregunta si Jeanne ha conseguido todo. Jeanne afirma que pueden conseguir el caviar olvidado si terminan rápidamente. La pareja lucha con Belief en una batalla, la cual termina cuando Bayonetta llama a Gomorrah para acabar con el ángel. Sin embargo, el demonio se libera repentinamente y se vuelve contra su ama. Jeanne se da cuenta de esto y se apresura para salvar a Bayonetta y es golpeada en el proceso, sacando su alma de su cuerpo. Mientras ella lamenta que no es así como se supone que las cosas terminan, Jeanne es arrastrada a través de un portal hacia Inferno. Tras derrotar a Gomorrah, Bayonetta es vista sosteniendo el cuerpo sin vida de Jeanne en sus manos.

Bayonetta más tarde se entera de que el alma de Jeanne todavía puede ser salvada antes de que sea completamente absorbida en Inferno. Con el fin de viajar a Inferno, también se entera de que tiene que ir a través de las legendarias Puertas del Infierno, ubicadas en la montaña sagrada de Fimbulventr.

Cuando Bayonetta finalmente llega a las profundidades de Inferno, el demonio Alraune ha capturado el alma de Jeanne con el fin de utilizar el poder de la bruja por su propia cuenta. Después de una batalla titánica, Bayonetta libera el alma de Jeanne, y ésta despierta para comenzar a flotar hacia su cuerpo con el fin de revivir, pero no sin antes advertir a su amiga de que algo grande está por suceder en el mundo y que tiene que tener cuidado.

Jeanne aparece en su estado completamente revivido en un avión de combate con el fin de acompañar a Bayonetta y un joven Balder a la cima de Fimbulventr para rescatar a Loki de las garras de Loptr. Más tarde, Jeanne convoca a Gomorrah para tragarse el cuerpo físico de Loptr después de que Bayonetta ganara contra él. Varios días más tarde, después de los eventos en Fimbulventr, Jeanne acompaña a Bayonetta a hacer algunas compras durante las rebajas después de las vacaciones, para luego enfrentarse a más ángeles.

Personaje desbloqueable[]

En ambos juegos, Jeanne es desbloqueable como personaje jugable después de reunir ciertas condiciones.

Con el fin de desbloquearla como un personaje jugable en el primer Bayonetta, el juego debe ser superado en el modo Normal con puntuaciones de platino en todos los capítulos. También puede ser desbloqueada por un millón de halos en las estaciones telefónicas de trucos. En Bayonetta 2, superando el modo Historia independientemente de su rango, Jeanne se desbloquea como personaje jugable, tanto para el modo historia como para el modo en línea.

Cuando Jeanne es jugable, el combate será un poco diferente, aunque la historia sigue siendo la misma con la piel de Bayonetta simplemente reemplazada por la de Jeanne. Algunas diferencias en combate son:

  • Los Ataques Maleficio hacen x1.5 de daño.
  • Toma x1.5 de daños de los enemigos.
  • Puede esquivar sin parar.
  • Los ataques usados durante el Tiempo Brujo logran x2 puntos de combo (contra el multiplicador x1.5 de Bayonetta).
  • Ella tiene su propia voz (durante el juego, no escenas) y tiene una actitud mucho más ruda que Bayonetta.
  • Sus Ataques Maleficio son de color blanco y rosa, no negro y púrpura como los de Bayonetta. Los demonios infernales convocados por Jeanne reflejan esto.
  • A pesar de ser una bruja y estar bastante orgullosa de ello jeanne tiene ciertos roses con los sabios empezando porque su nombre es en frances el de santa juana de arco, no se trata solo de eso tambien la actriz que hace de bayonetta es la misma que hace de la reina sheva y la actriz que hace su voz es la misma que jubileus talvez haciendo una referencia a que en batalla ellas son sus equivalentes, y su demonio pacto es una polilla y las polillas a pesar de ser un dolor de cabeza suelen buscar la luz.

Además, la mayoría de las armas tienen una versión con diferente nombre y esquema de colores.

Armas[]

Bayonetta[]

Armas de Bayonetta Armas de Jeanne
Scarborough Fair Todas para Una
Rosas de Ónix Rosas granate
Shuraba Cazadora de Ángeles
Kulshedra Vritra
Durga Kali
Lanzagranadas Kilgore Coronel Slade
Odette Karen
Conversación íntima Luna sangrienta
Sai Fung Tang Lung

Bayonetta 2[]

Armas de Bayonetta Armas de Jeanne
Love is Blue Todas para Una
Rakshasa 羅刹 Rasetsu
Alruna Alruna
Kafka Samsa
Chernobog Cazadora de Demonios
Undine Rusalka
Takemikazuchi 野牛 Yagyu
Salamandra Agni

Galería[]

Para más imágenes y capturas de pantalla de Jeanne, haz clic aquí.

Apariciones en otros medios[]

The Wonderful 101[]

W101Jeanne

Jeanne en The Wonderful 101.

Jeanne, Bayonetta y Rodin aparecen como personajes jugables desbloqueables secretos en The Wonderful 101.

Super Smash Bros 4

jeanne aparecio como skin de bayonetta, sus ataques maleficos son cambiados debes de madama butterfly por madama styx

Advertisement