Wiki Bayonetta
Advertisement
Este artículo trata sobre la protagonista principal. Para el primer videojuego de la saga, ver Bayonetta (videojuego).
Bayonetta
Cereza Bayonetta 2 render
Bayonetta, en su nuevo diseño para Bayonetta 2.
Información biográfica
Nombre Bayonetta (Cereza)
Género Femenino
Nacimiento 19 de diciembre, 1411
Vigrid
Clan Brujas de Umbra
Familia Balder - Padre
Rosa - Madre
Información física
Color de ojos Gris
Color de cabello Negro
Habilidades mágicas
Pacto con Madama Butterfly
Arma(s) Scarborough Fair
Love is Blue
Formas animales Pantera (Bayo1/Bayo2)
Cuervo (Bayo1/Bayo2)
Murciélago (Bayo1/Bayo2)
Serpiente (Bayo2)

Bayonetta (nombre real Cereza) es el personaje principal y la protagonista de la serie del mismo nombre Bayonetta. Ella es una Bruja de Umbra coqueta y misteriosa, que posee un notable talento para las artes del disparo y es la portadora del Ojo Izquierdo, que supervisa la oscuridad.

En el primer videojuego, después de un letargo de 500 años en un ataúd sumergido en el fondo de un lago, Bayonetta se enfrenta contra las hordas angelicales de Paradiso, a fin de descubrir la verdad sobre su pasado y lo que ella ha olvidado durante su sueño. En la secuela, Bayonetta ahora lucha para rescatar a Jeanne, su hermana de clan que fue llevada al reino de Inferno. Con la ayuda de Rodin, su armero demoníaco y propietario del bar Las Puertas del Infierno, ella es perseguida sin cesar por los ejércitos de ángeles en el camino.

Apariencia[]

Bayonetta[]

Bayo key visual

Apariencia de Bayonetta en el primer juego.

Bayonetta es retratada como una mujer alta, joven y hermosa, con una figura delgada pero con curvas como las demás brujas de Umbra de su clan. Ella tiene el cabello negro envuelto en un peinado de colmena, ojos grises y un lunar situado en la parte inferior de la mejilla izquierda cerca de sus labios. Su atuendo principal se compone de un traje ceñido hecho con su pelo que tiene un diseño de rosas en el abdomen con largos guantes blancos, zapatos de tacón negros, finas cadenas de oro, tres pequeños cinturones atados en cada brazo y un par de pendientes de oro en forma de gato. Utiliza unas gafas que tienen el diseño de alas de mariposa.

Bayonetta lleva un reloj de Umbra sobre su busto que contiene una joya roja. Cuatro símbolos de metal se unen a su pelo, tres de ellos con la forma de la luna creciente y el otro es el símbolo de las Brujas de Umbra. Bayonetta también tiene una cinta en el cabello envuelta alrededor de su peinado que se extiende hasta a sus piernas. Al final del juego, lleva una flor de romero en el pelo.

Debido a sus técnicas de lucha basadas en su pelo, el traje de Bayonetta se vuelve más revelador cuando ella utiliza algún Ataque Maleficio. La parte interior de su traje hace un recorrido hasta el centro y las cortinas de pelo de la parte posterior de su cuerpo van sobre su pecho para cubrirlo, pero el resto del traje y las mangas de pelo desaparecen y un sendero que sale de su cabeza forma una espiral de pelo y la cadena de oro es utilizada para convocar a los miembros demoníacos. Al convocar a los demonios completos, todo su traje desaparece.

Bayonetta también tiene trajes alternativos que se pueden comprar en Las Puertas del Infierno. Algunos trajes se componen de la Elegancia de Umbra, que sólo aparece cuando se activa y cuando se utiliza el arma relacionada a alguna elegancia (Durga, Kulshedra, Odette, el teniente coronel Kilgore, y Sai Fung). Incluso puede disfrazarse de famosos personajes de Nintendo como Link, Samus Aran y la Princesa Peach, destacados en el puerto de Wii U del primer juego.

Bayonetta: Bloody Fate[]

La apariencia de Bayonetta en Bloody Fate es muy similar a su apariencia en el primer juego con algunas ligeras diferencias. Sus pendientes tienen forma de luna creciente con piedras preciosas de color rojo en la parte de arriba y los medallones colgantes de sus "mangas" de pelo han sido eliminados. El patrón de negro alrededor de sus muñecas también ha cambiado a un simple anillo y el bucle extra de cuero por encima de sus zapatos ha sido eliminado también. Aparte de estos cambios, aún conserva las principales características de su ex equipo.

Bayonetta 2[]

Bayo

Nuevo look de Bayonetta en el segundo juego.

En la secuela, Bayonetta conserva el uso de un apretado traje negro de piel, aunque los diseños del juego anterior se han alterado radicalmente. Las cadenas de oro se han eliminado y sustituido por cadenas de plata más delgadas y patrones irregulares parecidos a rosas y espinas, colocados a lo largo de sus muslos y estómago. Sus guantes han cambiado para incluir un color azul oscuro en las palmas con un toque de estilo renacentista añadido en cada muñeca. Un estilo similar está también en todo el collar de su cuello. Los respaldos de sus piernas tienen un patrón de diamante que van desde sus muslos hasta los talones exponiendo su piel, y sus zapatos cuentan con un nuevo diseño de forros negro y plata con estatuillas de plata algo parecidas a Madama Butterfly u otra figura femenina. Las ex mangas formadas por su pelo ahora se han convertido en un manto de cortinas sobre sus hombros. Tanto decoraciones como sus medallones y sus pendientes han cambiado para formar un patrón similar a un triángulo azul con hexágonos. Sus gafas tienen un nuevo diseño basado en la imaginería de romero y su reloj de Umbra ahora cuelga de una cadena en su pecho desde el collar renacentista.

El mayor cambio notable en Bayonetta, sin embargo, es su peinado. En lugar de tener el peinado de estilo colmena del primer juego, ahora ha usado magia para hacer más corto su pelo similar a un corte pixie, asemejándose al corte bob. En el E3 2014, el director Yusuke Hashimoto confirmó que Bayonetta no cortó realmente su pelo, sino que fue capaz de darle su aspecto actual, junto con su nuevo equipo, pues gracias a su magia es capaz de controlar su imagen.

El traje desaparece de la misma manera que en el primer juego cuando se utilizan los Ataques Maleficio. Aunque todavía se revela todo al convocar demonios plenamente manifestados, Bayonetta es capaz de retener su traje después de una invocación y es capaz de seguir luchando con toda su mirada sin realizar ningún cambio.

Se ha confirmado que las Elegancias de Umbra han regresado, con al menos Kafka y Rakshasa. La elegancia de Rakshasa remueve el estómago del traje de Bayonetta y le da un velo cubriendo su boca junto con algún tipo de accesorio para el pelo, dando al conjunto un giro más inspirado en la India. El pelo dejado atrás durante un Ataque Maleficio ahora se asemeja a un bikini, con una falda que se asemeja a un velo que cubre su mitad inferior durante tales ocasiones. La elegancia de Kafka, por otro lado, le da un sombrero verde coronado con plumas amarillas, así como una bufanda roja alrededor de su cuello.

Personalidad[]

Durante la mayor parte del primer juego, Bayonetta puede ser vista como un personaje tranquilo. Con respecto a sus armas como meras herramientas para hacer el trabajo, a excepción de su juego favorito de armas de fuego, ella parece disfrutar de su situación como una forma de dar rienda suelta a su naturaleza sádica oculta. Más bien, disfruta luchar contra los ángeles de manera brutal pero juguetona y mantiene la calma, incluso cuando se enfrenta a ángeles poderosos como el Audito. Al principio del juego, se muestra insensible y despreocupada hacia los otros personajes, aunque más tarde es mucho más cuidadosa y se preocupa por su bienestar. Esto se ve sobre todo después de que ella afirma no importarle mucho los niños, pero se apega a Cereza. Bayonetta también se preocupa por su clan profundamente, llegando a despreciar a su padre por influir en la caza de brujas. Bayonetta tiende a disfrutar de su sexualidad como un medio para algunos fines, sobre todo cuando se trata de burlas hacia Luka asustándolo o jugando sensualmente con él. Estos rasgos se realizan generalmente en la película de anime Bloody Fate, aunque algunos de sus aspectos más suaves se ejemplifican.

En el segundo juego, Bayonetta ha reconstruido su antigua amistad del pasado con Jeanne, una vez más, y parece disfrutar de tener un aliado para ayudarla. Sin embargo, cuando una invocación de demonio sale mal, ella no tarda en volverse contra sus "mascotas" demoníacas si no siguen sus instrucciones. Se muestra su determinación cuando está dispuesta a viajar a Inferno, lo que significa que es capaz de rescatar a su amiga. Al igual que con sus encuentros con Cereza en el primer juego, Bayonetta muestra un grado de protección hacia el niño misterioso que encuentra.

Bayonetta[]

La historia de Bayonetta comienza en un cementerio en la actualidad. Bayonetta, disfrazada de monja, lleva a cabo una ceremonia fúnebre con el fin de atraer a los ángeles de Paradiso a ella con el fin de cumplir su contrato con Inferno. Dejando de lado su disfraz, ella es capaz de dominarlos con facilidad con la ayuda de Rodin. Después de su escaramuza, Bayonetta viaja con Enzo, un corredor de información sobre el mercado negro, de vuelta al bar de Rodin en la esperanza de obtener algunas respuestas acerca de los Ojos del Mundo y la mitad que lleva en su reloj. Sin embargo, durante el viaje, la pareja es emboscada por el choque de un avión militar y Bayonetta se une rápidamente a la batalla. Allí, se encuentra cara a cara con una misteriosa joven que posee armamento similar y habilidades mágicas. A pesar de que las dos trabajan juntas con el fin de defenderse de los ángeles, la desconocida desaparece sin una respuesta, aunque Bayonetta dice que la recuerda de alguna parte.

Al volver a las Puertas del Infierno, Rodin comenta que el encuentro con la misteriosa joven parecía ser una coincidencia y equipa a la bruja con Scarborough Fair para prepararla para el viaje. Mientras tanto, Enzo informa a Bayonetta de la información que ha conseguido adquirir en relación con los Ojos. El Ojo Derecho se mostró brevemente en el mercado negro antes de que fuera retirado y su origen se remonta en la pequeña ciudad europea de Vigrid. Convencida de que la reunificación de las dos piedras recuperará sus recuerdos perdidos, Bayonetta se pone en marcha para encontrarlas.

Al llegar a Vigrid, Bayonetta es perseguida por los ángeles por todas partes mientras ella viaja y se encuentra con una serie de rostros de su pasado. Bayonetta es recibida por una misteriosa voz que intenta asegurarle que la está mirando y no le hará ningún daño. Ella también se encuentra con la misteriosa mujer en numerosas ocasiones que revela llamarse Jeanne y Luka, un periodista que afirma que Bayonetta es la responsable de la muerte de su padre.

Bayonetta también conoce a una joven chica llamada Cereza, aparentemente perdida de su casa y que confunde a Bayonetta por su madre. Aunque no se siente cómoda con la situación al principio, Bayonetta trata de cuidar mucho a la niña, sobre todo porque sus recuerdos parecen insinuar que ella realmente puede ser pariente de la niña. Después de una pelea con Iustitia en el aeropuerto, Bayonetta le regala a Cereza una cinta de su pelo, junto con el consejo de que nunca pierda algo que ama. En este caso, el propio reloj de Cereza, un regalo que ella afirma que su madre le dio en su cumpleaños. La niña jura nunca quitarse el reloj y lo lleva alrededor de su cuello.

A pesar de las batallas y revelaciones graduales de su vida pasada, Bayonetta se reúne con Jeanne por última vez en la Isla del Sol. Jeanne revela la verdad por fin. Hace 500 años, una ley entre las brujas y los sabios les obligó a permanecer separados debido a que la intersección de la luz y la oscuridad traería destrucción. Sin embargo, una niña nació entre una bruja y un sabio en violación de este principio: Bayonetta. Su nacimiento envió a los clanes a una espiral de caos y trajo su eventual extinción. Las dos brujas luchan por toda la ciudad isla y Bayonetta es finalmente capaz de vencer a su oponente. Jeanne revela que ambas solían ser amigas de pequeñas y que ella selló a Bayonetta en su ataúd hace tantos años con el fin de mantener el Ojo Izquierdo a salvo de las fuerzas de Paradiso. Antes de salvar a Bayonetta de un ataque con misiles entrantes a costa de su vida, ella se refiere a su vieja amiga por su verdadero nombre, Cereza.

Bayonetta llega a la cima de la Torre Ithavoll para confrontar a la persona detrás de su viaje; el último de los Sabios de Lumen y su propio padre, Balder. Balder explica que Cereza es en realidad Bayonetta de pequeña, traída desde el pasado hasta el presente, y que las experiencias de la chica en esa zona ayudaría a despertar los recuerdos de Bayonetta en el presente. También revela que los Ojos del Mundo no son piedras preciosas, sino gente y que Bayonetta es el ojo izquierdo, mientras que él es el derecho. Ella se dedica a batallar con Balder y a pesar de tener que usar toda su fuerza para derrotarlo, finalmente le dispara en la frente con la barra de labios que había pertenecido a su madre. Con Cereza segura, Bayonetta utiliza el portal que Balder tiene en su oficina para devolver a la niña a su tiempo real y le recuerda que no hay nada que no pueda hacer.

Sin embargo, al regresar al presente, Bayonetta es afectada repentinamente por el dolor y Balder se levanta de su lucha aparentemente ileso. Al devolver a Cereza, la chica nunca olvidó el consejo de Bayonetta y continuó usando su reloj de Umbra alrededor de su pecho hasta que ella había crecido. Cuando Jeanne intentó sellar su distancia en el pasado, el ritual falló debido al reloj y Bayonetta nunca perdió sus recuerdos. Ahora totalmente restaurado, despiertan el Ojo Izquierdo dentro de ella y se dirige a los cielos con el fin de despertar a Jubileus, la creadora como parte del plan de Balder.

Jeanne, habiéndose salvado de la muerte y liberado del control mental de Balder, sigue el ascenso de la Torre Ithavoll al espacio para revivir a Jubileus y logra sacar a Bayonetta de la estatua gigante que serviría como el cuerpo de la diosa. Jeanne flota en el espacio y Bayonetta se compromete a hacer la escritura. Balder es asesinado por la resurrección y las brujas pelean con Jubileus en un enfrentamiento final que podría decidir el destino del universo. A través de su destreza en combate y la ayuda de Jeanne para convocar a la Reina Sheba, Bayonetta envía a Jubileus a toda velocidad hacia el sol y se desplaza de nuevo a la Tierra con su amiga.

Algún tiempo después, Rodin, Luka y Enzo asisten al aparente funeral de Bayonetta después de asumir que ella murió en el descenso. Sin embargo, la monja que supervisa la ceremonia se revela como Jeanne y el funeral fue otra trampa para atraer a los ángeles para otro pacto cumplimiento de lucha. Al final, Bayonetta se coloca un brote de romero detrás de la oreja y explica que simboliza el recuerdo.

Bayonetta: Bloody Fate[]

A pesar de las diferencias de ubicación leves y detalles de menor importancia, la historia de Bayonetta en Bloody Fate es la misma que el primer juego. Ella viaja a Vigrid con la esperanza de que al hacerlo, despierte sus recuerdos perdidos, y se encuentra con todos los personajes y los ángeles que se interponen en su camino.

Bayonetta 2[]

Después de los acontecimientos del primer juego y derrotar a Jubileus, Bayonetta está haciendo algunas compras de Navidad mientras obliga a Enzo a llevar su gran cantidad de regalos. Ella se encuentra con Jeanne, quien explica que estaba investigando algo relacionado a la extraña manera de actuar de Paradiso e Inferno en cuanto a las cosas que sucedieron en el juego anterior. Un sobrevuelo en la ciudad por el equipo de exhibición de acrobacia aérea Platinum Stars es repentinamente secuestrado por ángeles y Bayonetta surca a los cielos para luchar con ellos. Jeanne consigue ayudarla mediante su propio avión secuestrado. Las dos brujas se unen para aniquilar a un ángel gigantesco y Bayonetta convoca a Gomorrah para acabar con él.

Sin embargo, algo va mal. Gomorrah escapa de su portal, arremetiendo contra Bayonetta que fue empujada justo a tiempo por Jeanne. Jeanne recibe el golpe, sacando su alma de su cuerpo y, como parte del contrato de una bruja, es enviada hasta Inferno. Después de ganar contra el demonio, Bayonetta se queda con el cuerpo sin vida de su amiga. En las Puertas del Infierno, Rodin explica que Jeanne no está realmente muerta, ya que su alma necesita ser completamente absorbida por otro reino con el fin de perderla para siempre. Bayonetta pregunta acerca de si la entrada real a Inferno podría utilizarse para salvarla. Aunque Rodin no se siente optimista de sus posibilidades, le da a Bayonetta el reloj de Umbra de Jeanne como un recordatorio de cuánto tiempo tendría antes de que sea demasiado tarde. Si Bayonetta es capaz de llevar el reloj hacia el alma de Jeanne, entonces ella puede ser revivida en el mundo humano una vez más. Con esto en mente, Bayonetta agarra a Enzo para llevarla allí. En el camino, se entera de que la montaña sagrada de Fimbulventr contiene un portal al infierno que nunca ha sido encontrado por manos humanas. Sin otra alternativa y una determinación para salvar a Jeanne, Bayonetta viaja a Fimbulventr para encontrar las puertas literales del infierno.

Al llegar a Noatun, la ciudad base de Fimbulventr, Bayonetta se encuentra luchando contra los ángeles y luego conoce a un misterioso niño. Aunque al principio están en desacuerdo, el chico explica cómo Bayonetta necesita su poder con el fin de llegar a Fimbulventr y que él tiene que ir allí de todos modos. Presentándose como Loki, Bayonetta llega a un acuerdo con él para protegerlo de sus asaltantes si le muestra el camino a la montaña. Su viaje a la montaña sufre varios reveses de ángeles y demonios por igual y Bayonetta se encuentra frente a frente con un Sabio de Lumen quien parece estar decidido de matar a su guía. Luka también aparece en Noatun, dispuesto a ayudar con sus habilidades de periodismo con el fin de ayudarla a salir. Es aquí donde se le dice sobre la leyenda de Aesir.

Con el tiempo, el par llega a las verdaderas puertas del infierno, sólo para ser detenidos por el Lumen enmascarado y una proyección espíritu de Loptr, un ser misterioso que parece saber acerca de la identidad de Loki. Incapaz de impedir que el Lumen enmascarado ataque a Loki, Bayonetta se enfrenta a Loptr y logra sostener su posición hasta que él la derrota. Loptr entonces la anima a "ver" con el poder del Ojo Izquierdo y le muestra una visión del pasado utilizando el Eco del Tiempo. Bayonetta se sorprende al ver que su padre no era responsable de la caza de brujas y que trató de salvar a su madre de su muerte. También alcanza a ver una figura parecida a Loki como el asesino antes de que vuelva hasta el presente. Como Loptr explica que es la verdad, ya que realmente sucedió, el Lumen enmascarado se prepara para golpear a Loki. El muchacho dispara sus cartas a las puertas detrás de ellos y le dice a Bayonetta que salte con él para escapar. Ella cumple y despierta para encontrarse a sí misma en el infierno. Al darse cuenta que tiene poco tiempo para rescatar a Jeanne, Bayonetta hace su propio camino en las profundidades.

Bayonetta llega a un palacio infernal hecho de plantas con la ayuda de Rodin, y entra en conflicto con la diablesa Alraune. El demonio ha tomado el alma de Jeanne por su propia cuenta a fin de volverse más potente y alzarse a través de la lucha con el poder que rige en Inferno. Dándose cuenta de que Bayonetta es una bruja de Umbra, así como el hecho de que ella tiene un pacto con Madama Butterfly, Alraune enfurece y ataca salvajemente. Antes de que la bruja pueda asestar el golpe final, Rodin interviene y sella a Alraune en una nueva arma para Bayonetta. Bayonetta finalmente rescata el alma de Jeanne y la reúne con el reloj. Cuando su amiga no despierta inicialmente, Bayonetta se altera y suplica que abra los ojos. Para su alivio, Jeanne reacciona y regresa a su cuerpo. Al salir, Jeanne advierte a Bayonetta que algo grande va a suceder en su mundo. Con su misión completada, Bayonetta vuelve su atención a Loki nuevamente, quien está siendo atacado por el Lumen enmascarado. Interveniendo en la lucha, el Lumen enmascarado revela su verdadera identidad como Balder más joven. Loki reaparece y deja escapar una incontrolable onda de choque de energía azul, barriendo a Balder y a Bayonetta.

Bayonetta se encuentra a sí misma 500 años en el pasado en Vigrid, durante la caza de brujas. Para su sorpresa, ella conoce a Rosa y las dos brujas se unen para luchar contra la afluencia de ángeles decididos a destruir su santuario. Ayudando a su madre con sus poderes y una armadura de Umbra, Bayonetta se reúne con la versión más joven de Loptr. Es aquí donde se da cuenta que el asesino de su madre podría ser Loptr, no Loki, y al instante lleva a cabo una pelea. Sin embargo, ella es golpeada por una explosión y cae en el Valle de la Media Luna. Balder, quien ha sido transportado en el tiempo con Bayonetta, se reúne con ella y la pareja entra en el santuario para encontrar a Loptr acabando de matar a Rosa. Bayonetta, dándose cuenta de que Loptr es el verdadero enemigo de Balder y no Loki, abre un portal de vuelta a su tiempo y le implora a su padre que la siga. Antes de irse, ella susurra "mamá..." en voz baja en un último adiós a Rosa.

En el presente, con la ayuda de Jeanne ya revivida en un avión de combate, Bayonetta y Balder llegan a Fimbulventr para presenciar a Loptr tomando el asimiento de Loki. Loptr explica que él y Loki son dos mitades de la misma alma y que juntos eran originalmente Aesir. Sin embargo, la parte buena de Aesir escapó cuando había dividido su poder en los Ojos del Mundo. Loptr, la parte mala de Aesir, había decidido tomar los Ojos para su propio uso y recuperar el poder de Aesir para gobernar sobre el reino. Después de arrebatarle el Ojo Derecho a Balder, Bayonetta se defiende valientemente contra Loptr, pero es sometida en el último momento, y le quita el Ojo Izquierdo. Loptr, ahora que recuperó el poder de su ser original, se burla de la libre voluntad humana, pero Bayonetta se levanta y dedice luchar una vez más. Con algo de ayuda de Loki, que utiliza su energía restante para destruir los Ojos y debilitar a Loptr a su estado original, Bayonetta y Balder convocan juntos una fusión de Jubileus y la reina Sheba. Con unos cuantos golpes híbridos, Loptr es impulsado al océano donde Jeanne acecha invocando a Gomorrah.

Como el alma de Loptr trata de escapar al reino espiritual para renacer en otro lugar e intentar realizar su plan, Balder interviene y absorbe la mitad mala, a pesar de las advertencias de Loki que Loptr envenenará sus pensamientos con pura mala intención. Bayonetta suplica a su padre que no debe hacerlo y Balder revela que él sabía que ella era Cereza todo el tiempo. Él hace prometer a Bayonetta que será ella quien lo detenga en caso de que alguna vez se salga de control gracias a Loptr y la obliga a llamarlo "papá" una vez más. Bayonetta llora después de que Balder se transporta de vuelta a su tiempo, finalmente para darse cuenta de que él no tenía la culpa de sus esquemas con Jubileus. Loki, estando ya hecho lo que se propuso hacer, comienza a desvanecerse. Bayonetta pregunta si ella lo volverá a ver y el niño responde que pueden hacerlo en el futuro, cuando renazca de nuevo.

Pasan varios días después de los acontecimientos en Fimbulventr y Bayonetta y Jeanne disfrutan haciendo las compras para aprovechar las ventas navideñas. Como testigo, Luka ayuda a Rodin con la publicidad de su bar, y una de las tarjetas de Loki revolotean en el aire cuando una mujer con un bebé en un cochecito pasan por la calle. Lo que implica que su regreso sería antes de lo que pensaba, Bayonetta entonces recuerda que se olvidó completamente de Enzo. Al darse cuenta de que ella lo dejó volar un avión, Enzo regresa en ese avión con los ángeles en su persecución. A pesar de su molestia por arruinar otro vestido, Bayonetta llega hasta las alas del avión junto con Jeanne a luchar contra sus agresores como siempre.

Habilidades[]

Bayonetta y Bayonetta 2[]

Bayonetta tiene una habilidad sin precedentes para las artes del disparo y domina cada nueva arma que consigue. Sus habilidades de combate son brutales y elegantes, capaz de matar sin esfuerzo a los muchos ángeles enviados desde Paradiso. Incluso puede derrotar al Auditio sin ejercer mucho esfuerzo. Ella incluso ha superado a Jeanne en combate en varias ocasiones. Bayonetta es capaz de luchar contra el Sabio de Lumen mientras sostiene a Loki en sus brazos, mostrando su arte en la batalla. Su habilidad en las artes del disparo no son rival para los ángeles y demonios que se interponen en su camino. Ella incluso sobrevivió en el reino de Inferno cuando rescató a Jeanne de Alraune.

Bayonetta tiene velocidad y agilidad sobrehumana, y puede realizar volteretas con facilidad. Ella también parece ser muy perceptiva, capaz de esquivar los ataques de todas las direcciones a través de anticipar los movimientos de sus enemigo en batalla. También tiene una inmensa ​​resistencia y fuerza sobrehumana, mostrado en numerosas ocasiones de ser capaz de patear un edificio y enviarlo volando como si no pesara nada, estrellar un satélite de un solo golpe, lanzar cosas tan grandes como Fortitudo o vehículos pesados ​​y ser golpeada de frente por un edificio. Ella puede incluso esquivar las balas como se ve cuando lucha con Jeanne, mostrando su agilidad. Cuando Bayonetta luchó con Loptr, fue capaz de mandar a volar un satélite dos veces el tamaño de la Templanza hacia Loptr.

Al igual que otras brujas de Umbra, Bayonetta puede utilizar el Tiempo Brujo, Paseo Brujo (capacidad de caminar en superficies verticales durante las lunas llenas), Ataques Maleficio, Ataques Tortura y Bestias Interiores (capacidad de transformarse en animales; una pantera para la velocidad, un pájaro de vuelo temporal y murciélagos para evitar los ataques). Las habilidades mágicas de Bayonetta le permiten manifestar plenamente muchos demonios infernales en batalla. Esto es sólo una técnica convocada por brujas de alto nivel.

Si se enfrenta contra oponentes más grandes, como el Auditio, Bayonetta es capaz de desatar un "modo serio". Ahora, con el pelo que fluye de su peinado en lugar de sus mangas, ella es capaz de desatar un Ataque Maleficio con cada ataque que realiza y causar un daño inmenso a sus enemigos. Con el Brazalete del Clímax equipado, Bayonetta es capaz de utilizar el "modo serio" de forma permanente.

Bayonetta también muestra otras habilidades que no se utilizan en combate regular. En "El Cielo Roto", es demostrado que tiene la capacidad de crioquinesis mientras utiliza el Tiempo Brujo y moldea agua de lluvia para luego soplar sobre ella para que se congele. En "El Sabio de Lumen", después de que ella derrota a Balder, muestra la capacidad de viajar en el tiempo trayendo a Cereza a su línea de tiempo adecuado (aunque probablemente a través de medios similares como Balder hizo con una ventana que tenía en su torre como puerta). También puede mejorar vehículos con su magia, visto cuando ella usa su dedo medio para secuestrar una motocicleta y hacerla llegar a velocidades asombrosas. También puede realizar un Beso Infernal durante el final de un versículo.

Si ella es aplastada por el Golem en su forma de bola (o cualquier otro objeto en forma de bola), Bayonetta será cómicamente aplanada y perderá una muy pequeña porción de salud. Es muy probable que tenga la capacidad de hacer esto a sí misma con el fin de reducir el dolor y el impacto. En Bayonetta 2, el dominio de Bayonetta en las artes del disparo ha tomado un nivel diferente en habilidad. Su estilo de combate se ha vuelto más atroz y de ritmo rápido, y la velocidad de sus diferentes saltos y movimientos ha aumentado en comparación con sus hazañas en Vigrid. Ella también es capaz de disparar más balas durante sus ataques mientras se acerca al enemigo.

Bayonetta también ha obtenido el poder del Climax de Umbra. Cuando se activa, lo que requiere un medidor de magia lleno, ella es capaz de utilizar Ataques Maleficio para todos sus ataques por la duración de su medidor de magia, de forma similar a su uso de "modo serio" contra el Auditio. El daño y alcance de sus ataques aumenta y ella es capaz de manifestar demonios infernales para terminar con sus enemigos.

Galería[]

Para más imágenes de Bayonetta, haga click aquí.

Relaciones[]

Apariciones en otras multimedias[]

Anarchy Reigns[]

Bayonetta aparece como un personaje disponible en este videojuego Anarchy Reigns (Max Anarchy en Japón), una línea beat 'em up desarrollado por PlatinumGames y publicado por Sega.

The Wonderful 101[]

W101Bayonetta

Bayonetta en The Wonderful 101.

Bayonetta, Jeanne, y Rodin aparecen como personajes jugables desbloqueables secretos en The Wonderful 101.

Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U[]

Super_Smash_Bros._–_Bayonetta_Gets_Wicked!

Super Smash Bros. – Bayonetta Gets Wicked!

Bayonetta se confirmó para Super Smash Bros. el 15 de diciembre de 2015. Es la ganadora de la votación de combatientes para Smash Bros., ocupando el primer lugar en Europa, y entre los cinco mejores en América. En general, entre los personajes negociables y realizables, ocupó el primer lugar en todo el mundo.

Advertisement