Wiki Bayonetta
Advertisement
WeaponIcon

Las armas se obtienen en Bayonetta y Bayonetta 2 recogiendo Himnos Angelicales y dándoselos a Rodin en Las Puertas del Infierno. Una vez que se los des, tocará su música para atraer a los demonios de Inferno. El demonio desafortunado que se acerque será capturado por Rodin, quien luego usará su alma o esencia para forjar poderosas armas que Bayonetta puede utilizar en combate contra sus enemigos. Cada arma tiene sus propias propiedades, combos y tipos de Ataques Maleficio.

Bayonetta[]

Hermanas de Umbra[]

The scarborough fair by ventrue533-d3f0my6

Hermanas de Umbra

Se equipa en: Manos y pies
Elemento: Magia
Ataques Maleficio: Puñetazos maléficos (manos) y Patadas maléficas (pies)
Las armas estándar de las Brujas de Umbra, son presuntamente dadas a las brujas en el inicio de su entrenamiento. Sólo se utilizan en las Memorias del Tiempo, en el Capítulo I: versículo 7, y en el Capítulo II: versículo 1.
Equivalente de Jeanne: Compartido con Bayonetta.

Pistolas[]

Se equipa en: Manos y pies
Elemento: Ninguno
Ataques Maleficio: Ninguno
Descripción: Estas pistolas automáticas creadas por Rodin no soportan las balas mágicas ni el combate cuerpo a cuerpo, por lo que la persona que las utilice debe tener cuidado de no sobrepasarse.

Scarborough Fair[]

Se equipa en: Manos y pies
Elemento: Magia
Descripción: Creadas por el reputado demonero Rodin, a estas cuatro pistolas se les conoce como Parsley, Sage, Rosemary y Thyme. Con su increíble velocidad de disparo y potencia son el complemento perfecto para la magia de Bayonetta.
Equivalente de Jeanne: Todas para Una

Rosas de Ónix[]

Se equipa en: Manos y pies
Elemento: Magia
Descripción: Estas escopetas contienen el alma de las hadas que recogen las Rosas de Ónix que florecen sólo en Inferno. Cada cartucho lleva consigo la maldición del alma de las hadas.
Equivalente de Jeanne: Rosas granate

修羅刃-Shuraba-[]

Se equipa en: Manos
Elemento: Demoníaco
Ataques Maleficio: Ataque Cuchilladas y Ataque Estocadas
Descripción: Los latidos del corazón del dios demonio de la guerra, Asura, dan vida a esta katana. Siempre sedienta de sangre, esta espada se alimenta con el alma de sus víctimas.
Equivalente de Jeanne: Cazadora de ángeles

Kulshedra[]

Se equipa en: Manos
Elemento: Demoníaco
Ataques Maleficio: Bofetadas y Golpes de revés
Descripción: Un látigo poseído que contiene el alma del demonio serpentina Kulshedra. Convocando el poder del demonio a través de un portal en la empuñadura del arma, puede ser utilizado de la misma manera que un látigo normal.
Equivalente de Jeanne: Vritra

Durga[]

Se equipa en: Manos y pies
Elemento: Fuego y Relámpago
Ataques Maleficio: Embestidas y Golpes de garra (manos y pies)
Descripción: El alma de Durga, se dice que es un demonio con mil brazos, aprisionado dentro de estas afiladas navajas. Desde el portal en su empuñadura, el arma puede convocar dos tipos de armas, fuego y relámpagos, para derrotar a sus enemigos.
Equivalente de Jeanne: Kali
Cambio de elementos: Utilizar Clímax de Bala + puñetazo/patada para cambiar entre fuego y relámpagos.

Odette[]

Se equipa en: Pies
Elemento: Hielo
Ataques Maleficio: Patadas maléficas y Barrido de patadas
Descripción: Estos patines tienen el alma de la bruja demonio Odette, que cambió su alma por eterna juventud, transformándose en un cisne. Residiendo en el infierno congelado de Cocito, la leyenda dice que Odette hizo un pacto con la obstinada reina demonio Odile. Se dice que Odette poseía habilidades mágicas de hielo, dándole a estos patines la aterradora capacidad de convocar el frío.
Equivalente de Jeanne: Karen

Lanzagranadas Kilgore[]

Se equipa en: Manos y pies
Elemento: Magia
Ataques Maleficio: Puñetazos maléficos lanzados (manos) y Patadas maléficas lanzadas (pies)
Descripción: Sus sangrientas campañas en el campo de batalla le llevaron directo a Inferno. El alma del sanguinario teniente coronel Kilgore reside ahora en estos lanzagranadas. Disparan proyectiles explosivos con una potencia mágica fuera de lo normal.
Equivalente de Jeanne: Coronel Slade

細鳳-Sai Fung-[]

Se equipa en: Manos
Elemento: Ba gua (concepto filosófico chino)
Ataques Maleficio: Ataque Embestidas
Descripción: Poseídos por el ave demonio más rápida en todo Inferno, Sai Fung, éstos nunchaku giran a una velocidad de vértigo, desatando ataques tan rápidos que incluso un dios sería incapaz de echar un vistazo.
Equivalente de Jeanne: 唐龍-Tang Lung-

Bazillions[]

Se equipa en: Manos y pies
Elemento: Energía
Descripción: Cuatro armas creadas por una súper-civilización desconocida. Capaz de discernir la intención de su usuario, se dice que estas extrañas pero milagrosas armas tienen el poder de abrir un portal a otra dimensión. Gracias a Rodin, las armas también han adquirido poderes demoníacos, por lo que son una amenaza para los habitantes de Paradiso.

Dulces Palabras[]

Se equipa en: Manos
Elemento: Energía
Ataques Maleficio: Ninguno (los ataques cargados cuentan como Ataques Maleficio)
Descripción: Un buque para el ser demoníaco Mahavalrocana, se dice que seducía a las mujeres susurrando palabras de amor durante sus sueños, cuyas conversaciones íntimas tienen el poder de matar ángeles gracias a las habilidades mágicas de Rodin. El poder demoníaco convocado a través del arma toma la forma de una extraña hoja verde brillante, capaz de cortar a sus enemigos por la mitad.
Equivalente de Jeanne: Luna sangrienta

Rodin[]

Se equipa en: Manos y pies (simultáneamente)
Elemento: Divino
Ataques Maleficio: Ninguno
Descripción: Un misterioso brazalete que una vez fue usado por el ángel caído Rodin celebrando el dominio sobre una parte de Paradiso. Dependiendo del poder de su usuario, el brazalete puede tomar muchas formas diferentes.

Bayonetta 2[]

Love is Blue[]

Se equipa en: Manos y piernas
Elemento: Magia
Clímax de Umbra: Madama Butterfly (manos/pies), Labolas (manos), Hydra, Mictlantecuhtli y Baal (pies)
Descripción: Juego de pistolas de exquisita factura con firma del célebre artesano demoniaco Rodin. Las pistolas, llamadas Preludio, Minuet, Toccata y Nocturno, no tienen nada que envidiar a las Scarborough en cuanto a potencia o control.
Equivalente de Jeanne: Todas para Una

Rakshasa[]

Se equipa en: Manos y piernas
Elemento: Demoníaco
Ataques Maleficio: Tajos de espada y Estocadas de espada (manos y pies)
Clímax de Umbra: Mictlantecuhtli (manos) y Diomedes (pies)
Descripción: El par de espadas que absorbieron a Rakshasa, el dios demonio, y fueron posteriormente limpiadas con soma. La energía de Rakshasa fluye desde ellas hacia su portadora, penetrando a través de sus chakras, con el fin de facilitarle el manejo de las armas.
Equivalente de Jeanne: 羅刹 Rasetsu

Alruna[]

Se equipa en: Manos y pies
Elemento: Tierra
Ataques Maleficio: Látigos espinosos
Clímax de Umbra: Hydra (manos) y Baal (pies)
Descripción: Látigo poseído por el alma de Alraune, el demonio que dio nombre a las flores que plagan Inferno. Su cola, cubierta de espinas, repta y serpentea como si estuviera viva. Quienes lo oyen restallar sienten la respiración de Alraune en el cuello mientras les susurra maldiciones.

Kafka[]

Se equipa en: Manos
Elemento: Veneno
Ataques Maleficio: Flechas venenosas de libélula
Clímax de Umbra: Carnicería
Descripción: Arco y flechas creados a partir de un hombre que maldijo a otro y lo metamorfoseó en un repugnante insecto. De algún modo sigue vivo dentro de la estructura del arco, disparando flechas malditas en forma de feroces insectos venenosos.
Equivalente de Jeanne: Samsa

Chernobog[]

Se equipa en: Manos
Elemento: Demoníaco
Ataques Maleficio: Cuchilladas de guadaña y Giros de guadaña
Clímax de Umbra: Mictlantecuhtli
Descripción: Guadaña que aprisiona las almas capturadas por Chernobog, dios de la muerte exiliado a los más oscuros confines de Infierno. Rodin escogió cuidadosamente las almas más exquisitas para devolver esta arma a su anterior gloria. Sus tres gigantescos filos inyectan negrura y corrupción en las heridas de cada víctima hasta que su alma se pierde en Inferno para siempre.
Equivalente de Jeanne: Cazadora de demonios

Undine[]

Se equipa en: Manos y pies
Elemento: Fuego/Hielo
Ataques Maleficio: Barridas y puñaladas de hidra
Clímax de Umbra: Hydra (manos y pies, variaciones de fuego y hielo)
Descripción: Lanzallamas alimentados por el alma de Undine, que se arrojò al rìo Cocito, vìctima del desamor. Eh estas armas, los atroces celos de Undine estallan en ardientes llamaradas y reducen al enemigo a cenizas, mientras que su aliento anhelante congela a todo aquel que se cruza en su camino.
Equivalente de Jeanne: Rusalka

武甕槌 Takemikazuchi[]

Se equipa en: Manos
Elemento: Relámpago
Ataques Maleficio: Ondas de choque y Hekatoncheir
Clímax de Umbra: Hekatoncheir
Descripción: Un martillo gigante forjado con la espada divina del dios del trueno Takemikazuchi. Aunque tenía un buen aprovechamiento de energía como una espada, Rodin decidió convertirla en martillo para adaptarse a sus gustos personales.
Equivalente de Jeanne: 野牛 Yagyu

Salamandra[]

Se equipa en: Manos y pies
Elemento: Demoníaco
Ataques Maleficio: Ninguno
Clímax de Umbra: Ninguno (las motosierras se extienden mucho en longitud y son más potentes)
Descripción: Motosierras que invocan al hábil dragón infernal Salamandra. Los dientes de cada motosierra están hechos con las escamas de este dragón y el motor, con su propio corazón.
Equivalente de Jeanne: Agni

Chomp Cadenas[]

Se equipa en: Pies
Elemento: Nintendo
Ataques Maleficio: Ninguno (funciona como un modificador de carga instantánea para esta arma)
Clímax de Umbra: Chomp Cadenas crece en tamaño y es más potente
Descripción: Una curiosa criatura que Rodin encontró mientras viajaba a través de la antigua capital de Japón. No se puede estar cerca de ella por su tendencia a morder todo lo que esté a su alcance. Rodin esperó hasta que se fue durmiendo, y entonces se la llevó consigo. Sin embargo, después de múltiples intentos fallidos de domesticarla, Rodin se rindió y pidió a las brujas que la tomaran.

Rodin[]

Elemento: Divino, oscuro
Ataques Maleficio: -
En Bayonetta 2, el arma Rodin también puede transformarse en armas demoníacas, así como en armas angelicales en el juego anterior.

Pistolas[]

Se equipa en: Manos y pies
Elemento: Ninguno
Ataques Maleficio: Ninguno
Clímax de Umbra: Ninguno (los ataques serán ligeramente más potentes)
Descripción: Pistolas automáticas diseñadas por Rodin para ofrecer cierta protección a humanos normales. No soportan grandes cantidades de energía mágica, así que es recomendable tener cierta precaución con la magia utilizada.

Scarborough Fair[]

Se equipa en: Manos y pies, sólo Bayonetta
Elemento: Magia
Ataques Maleficio: Puñetazos maléficos/Ganchos, Patadas maléficas/Pisotones
Clímax de Umbra: Madama Butterfly, Labolas, Hydra y Baal
Descripción: Pistolas forjadas por el demonio artesano Rodin, llamadas Parsley, Sage, Rosemary y Thyme. Con su increíble velocidad de disparo y defensa, subliman el poder mágico de Bayonetta a la enésima potencia.
Equivalente de Jeanne: Todas para Una

修羅刃Shuraba[]

Se equipa en: Manos
Elemento: Demoníaco
Clímax de Umbra: Mictlantecuhtli
Descripción: El corazón del dios demonio de la guerra Asura palpita aún dentro de esta katana. Su filo, siempre sediento de sangre, absorbe el alma de sus víctimas.

Coraza de Umbra[]

Se equipa en: Nada (accesorio)
Elemento: Magia
Ataques Maleficio: Ninguno
Clímax de Umbra: Ataques súper potentes
Un tipo de vehículo de transporte pesado diseñado por las Brujas de Umbra, utilizado en su mayor parte para las batallas. Fuera de su uso particular en el capítulo XIV, también puede ser convocado mediante el Clímax de Umbra cuando los Pendientes de la Desgracia están equipados. Rosa utiliza automáticamente la armadura como su Clímax de Umbra.

Personajes específicos[]

Sin Perdón[]

Se equipa en: Manos y pies (simultáneamente), sólo Rosa
Elemento: Magia
Ataques Maleficio: Ataque Puñetazos (manos) y Ataque Patadas (pies)
Clímax de Umbra: Coraza de Umbra
Descripción: Un juego de armas que Rosa encontró después de haber sido encerrada durante mucho tiempo. El conjunto está compuesto por cuatro armas individuales nombradas Norte, Sur, Este y Oeste. Siendo diseñadas originalmente para las brujas, su afinidad con la magia es fuerte, y aunque viejo, el poder de un solo tiro es inconmensurable. Sin embargo, no hace falta decir que estas armas, destinadas sólo para la elegida de Umbra, no deben estar en las manos de quien rompió las leyes del clan amando a un Sabio de Lumen. A pesar de que fueron devueltas a Rosa cuando el clan se enfrentó a la amenaza de la aniquilación, ya no contienen nada de su poder original.

Guja Santa[]

Se equipa en: Manos y pies (simultáneamente), sólo Lumen enmascarado
Elemento: Santo, Fuego y Magia eléctrica
Ataques Maleficio: Cuchilladas y Estocadas (algo similar a Shuraba y Rakshasa)
Clímax de Umbra: Temperantia, Fortitudo (manos) y Encantamientos mejorados (pies)
Descripción: -

Manos Desnudas[]

Se equipa en: Manos y pies (simultáneamente), sólo Rodin
Elemento: Demoníaco
Ataques Maleficio: Ninguno
Clímax de Umbra: Ataques súper potentes
Descripción: -

Armas de disfraces de Nintendo[]

Espada Maestra[]

Se equipa en: Manos
Elemento: Divino
Ataques Maleficio:
Descripción: La mítica espada ejercida por los héroes de Hyrule, los que poseen el Espíritu del Héroe y la Trifuerza del Valor, para desterrar el gran mal. Su poder es legendario, y la hoja puede derrotar al más poderoso de los monstruos con relativa facilidad.
La Espada Maestra sólo puede usarse cuando Bayonetta o Jeanne traen puesto el traje de héroe de Hyrule con Shuraba equipada.

Pistolas de Arwing[]

Se equipa en: Manos y pies
Elemento: Energía
Un conjunto de armas que se asemejan a los Arwing de la serie Star Fox, cada uno mostrando un peluche de los cuatro personajes principales: Fox, Falco, Peppy y Slippy. Los pistolas de Arwing vienen con balas de energía y el bloqueo de seguridad utilizado en los juegos de Star Fox.
Las pistolas de Arwing sólo pueden usarse cuando Bayonetta o Jeanne traen puesto el traje de Mercenaria con las L'Amour Est Bleu/Todas para Una equipadas.

Bayonetta: Bloody Fate[]

Elfin Knight[]

Elemento: Magia
Ataques Maleficio: Ninguno
Descripción: Muy similar en apariencia y funcionalidad a las Scarborough Fair, pero de mucha menor calidad. No resisten para nada en el combate cuerpo a cuerpo, pues fueron destruidas en una pelea con Jeanne. Sus partes fueron posteriormente recuperadas para hacer sus reemplazos.
Equivalente de Jeanne: Todas para Una

Arte conceptual[]

Bayonetta[]

Bayonetta 2[]

Advertisement