Wiki Bayonetta
Advertisement
Los Ángeles de Paradiso

Los ángeles de Paradiso son los seres que habitan el mundo nacido de la luz cuando ocurrió el Primer Armageddon, estos seres representan buenos sentimientos y acciones y son el opuesto de Los Demonios de Inferno. Estos seres están estrechamente afiliados con los Sabios Lumen y pelearon la guerra de clanes hace cientos de años. Son los principales antagonistas de ambos juegos, Bayonetta 1 y 2. Están clasificados en varias jerarquías mencionadas en La Jerarquía de Laguna y pelean las guerras santas contra los demonios.

Descripción[]

Lumen sun

El Símbolo de La Jerarquía de Laguna. En Enochiano, se puede observar una frase: "El Resplandor del Paraíso eclipsa todo"

Todos los ángeles poseen unas cuantas características en común, una piel similar al mármol (Sino es directamente mármol), una armadura con ornamentos de oro, jade y otros minerales preciosos - sino es que directamente hecha de oro - y cuentan con extravagantes halos dorados hechos de luz. La apariencia y extravagancia de sus halos está directamente ligada a su esfera de influencia en el Paradiso, los ángeles que se encuentran al fondo de la jerarquía, cuentan con halos simples mientras que los ángeles de alto rango como los Auditio o los Serafines, cuentan con halos sumamente extravagantes y de gran tamaño. Ciertos ángeles como los Affinity, comparten características con las representaciones coloquiales de los ángeles, tanto antiguas como modernas, recalcando especialmente estas últimas, ya que suelen tener rasgos más humanoides, pero existen otros ángeles como Belief, la cual es más parecida a una bestia gigante, con una sola cara (que resembla a la de un bebé) colocada en el lado derecho de su torso, garras monstruosas en los pies, carece de un brazo derecho pero a su vez posee un tentáculo similar a la cola de un dragón que utiliza como brazo izquierdo. De hecho, esta clase de ángeles con exóticas y extravagantes formas, suelen ser más comunes en los rangos más altos de las esferas o simplemente su apariencia no concuerda con ninguna representación de los ángeles, como por ejemplo, Irenic, el cual posee la forma de un auto. Otros, simplemente se ven como bestias u animales salvajes, véase el caso de Fearless o Glorious.

Los ángeles son seres físicos, capaces de habitar en diversos planos existenciales como Paradiso, Purgatorio y hasta Inferno (Aunque no aparecerán voluntariamente en este plano, y sólo lo harán si son arrastrados hacia este), siendo capaces de influenciar el mundo humano y el del caos, de alguna forma u otra. Sin embargo, existen ángeles como Joy, que han roto las cadenas y vínculos de un cuerpo físico, lo cual les permite manipular su forma física a voluntad.

Los ángeles poseen una biología evidente, aunque esta sea tan extraña y extravagante, que escapa completamente a la comprensión humana. Sin embargo, estos, al igual que los animales terrestres, poseen una estructura orgánica interna, esencial para su funcionamiento, estructura interna que - obviamente - difiere un montón con la estructura orgánica interna que normalmente vemos, teniendo órganos de una gran variedad de matices, usualmente variando entre tonos rojizos, verdosos, azules y morados. Otras características de su estructura orgánica interna se asemejan más hacia criaturas típicas del horror cósmico, grandes fauces, pupilas inclinadas, masas de carne monstruosas, ojos en múltiples partes de sus órganos, entre otras características monstruosas, y no solo en su estructura orgánica interna, sino también en su apariencia externa como se ha dicho previamente (Tomando de ejemplo a Creencia). Sin embargo, similar a los humanos y animales, contundente trauma físico, vivisección o decapitación le traerán muerte a un ángel. La estructura externa de los ángeles consiste en una piel o una especie de exoesqueleto, compuesta de oro, mármol y jade. Esta "piel" es capaz de estirarse, curvarse e incluso presenta flexibilidad. Se desconoce si esta "piel" es una parte biológica de los ángeles o un ornamento diseñado para proteger su estructura interna. Usualmente, los ángeles, presentan caras, valga la redundancia, angelicales, poseyendo rasgos "adorables", benevolentes, hermosas, usualmente representando la cara de un niño o de un bebé. Conociendo de antemano su horrenda y repugnante estructura interna, se desconoce si este posible "disfraz" u "ornamento" se trata de un ardid diseñado para dar la impresión (A través del efecto halo) de protectores de la humanidad, tomando en cuenta las palabras de Sapienta y Fortitudo que hablan de los humanos como seres cobardes, ingenuos y poco confíables.

A pesar de que en La Jerarquía de Laguna, se describa a los ángeles cometiendo actos nobles y exponiendo emociones positivas, en el primer juego, los ángeles actúan de una forma siniestra y sencilla, como el ejército personal del Padre Balder, esto parece aplicarse a las 3 esferas, las cuales siguen las órdenes de todo ser superior a ellas, incluso si estás van en contra de lo que estos ángeles supuestamente representan, como por ejemplo, dañar a gente inocente, incluso las seguirán, aunque signifique que los ángeles sirvan de carne de cañón. Pero existen casos como los Auditios que claramente expresan emociones u sentimientos medianamente compeljos o ¿Por qué irnos hasta allá? En ambos juegos, todos los ángeles pueden ser enfurecidos a través del accesorio "La Mirada de la Desesperación" o la burla, que los hacen más violentos y rápidos, mientras cambian a un color rojizo y expresan iras a través de gestos y acciones, probando que los ángeles si exhiben - por lo menos - emociones básicas, cosa que contrasta con las actitudes mencionadas anteriormente, lo que hace difícil el saber si estos son seres pensantes que son totalmente dóciles o se trata de seres privados del libre albedrío y del pensamiento. Sin embargo, si asumimos que son seres privados del libre albedrío, esta idea es contradicha por los - mencionados anteriormente - Auditio, que expresan diferentes emociones y de hecho, - si es cierto que ellos exiliaron a El Infinito, dado que este poseía un gran poder cosa que pudo causar envidia en los Auditio - esto causaría incluso más contraste y contradicción con la imagen general de los ángeles descrita en La Jerarquía de Laguna y vista de los humanos en general sobre estos (Aunque claro, esto se puede tratar de una excepción a la regla).

Existen ángeles formados por almas de humanos que se sacrificaron voluntariamente, como por ejemplo, los Affinity, esto indica que la relación entre los humanos y los ángeles es mucho más perturbadora y compleja que la mera devoción.

Los ángeles apenas son percibidos por los humanos, este "privilegio" está reservado para un selecto grupo de personas con un (intrínseco) alto nivel espiritual o que reúne ciertas características, usualmente de un carácter espiritual, e incluso si no reúne dichas características espirituales (Por ejemplo, artistas y reyes feudales), los ángeles casi siempre interceden u interactúan con el ser humano a través de sus plegarias y oraciones. Pero existen excepciones a esto, todo ser que entre a Purgatorio o que posea un artefacto especial (Como los lentes que Rodin le dió a Luca en Bayonetta 2) es capaz de observar a los ángeles si da la casualidad que estos pasarán por ahí (de otra manera no tendrían porque estar ahí), los ángeles se manifiestan en Purgatorio para reclamar el alma de una Bruja de Umbra o para interceder ante humanos. Los ángeles también pueden ser invocados por Sabios de Lumen o por los propios ángeles (Obviamente, sólo un número reducido y perteneciente a las altas esferas es capaz de invocar ángeles).

Esferas de Influencia[]

La Jerarquía de Laguna divide a los ángeles y a los - aparentes - residentes de Paradiso en 4 "esferas", es decir, rangos. Cada una de estas esferas posee sus propios sub-rangos, obviamente, los miembros de las esferas de bajos rangos - Con sus sub-rangos incluídos - son mucho más comunes que los miembros que integran las esferas de altos rangos (De nuevo, con sus sub rangos incluídos) que a pesar de aparecer con mucha menos frecuencia son mucho más poderosos, por lo que podemos concluir que el poder es directamente proporcional a la rareza de las esferas integradas por los ángeles y otras entidades. Mínimo un ángel de cada esfera aparece en los videojuegos y en la película.

Tercera Esfera[]

Third Sphere Halo B

El Halo de la Tercera Esfera

La tercera esfera es la más baja en la jerarquía angelical, la gran mayoría de sus miembros son soldados comunes o carne de cañón. Sus miembros son los más numerosos y a su vez, los más débiles. En el juego, estos ángeles realizan ataques muy lentos que a su vez, hacen una cantidad minúscula de daño, sin contar el hecho de que cuentan con muy poca vida. Sin embargo, estos se vuelven una amenaza cuando se encuentran en grandes grupos o apoyan a un ángel u enemigo mucho más peligroso.

Ángeles[]

Numerosos pero increíblemente débiles, incluso entre otros ángeles pertenecientes a la Tercera Esfera, los miembros que integran este sub-rango son simplemente carne de cañón. Son simplemente conocidos como "Ángeles" sin más, y otros ángeles de mayor renombre como Amado simplemente los masacran en grupo si significa acertar un mísero golpe a Bayonetta, sin que a estos dichosos ángeles de alto rango les importe siquiera un poco. Aparte de ser carne de cañón, no parecen tener un propósito más allá de este, quizás a lo mejor, el apoyo militar a ángeles de mayor rango pero ni siquiera es un rol muy importante.

Miembros[]
  • Affinity
  • Cachet & Compassion
  • Dear & Decorations
  • Enchant
  • Acceptance
Mitología[]

En la mitología Judeo-Cristiana, malakhim (Mensajeros o ángeles) son los ángeles de la orden más baja en la jerarquía del cielo, a pesar de ser estos, los más reconocidos, los más humanoides y los más interesados con los humanos y son usualmente representados en la cultura popular, como humanos alados poseedores de halos. Estos ángeles son enviados para mandar mensajes a la humanidad, los ángeles guardianes también provienen de esta clase

Arcángeles[]

Mucho más fuertes que los Ángeles, los miembros que integran este sub-rango de la esfera usualmente aparecen en pares o en tríos, y son frecuentemente ayudados por 6 o más Ángeles. Sin embargo, comparados a los rangos superiores, son bastante débiles, y al igual que con los Ángeles, para otros ángeles de mayor rango no les prestan mucha importancia. Aunque en el combate son más peligrosos que los ángeles dado su aumento de salud, daño, tamaño, precisión y rapidez en sus ataques, siguen sin representar una amenaza real salvo que se encuentren en grupos.

Miembros[]
  • Applaud
  • Accolade
  • Enrapture
  • Fidelity
Mitología[]

En la mitología Cristiana, los Arcángeles ocupan el segundo rango más bajo o son el rango más alto de toda la jerarquía. Bayonetta se centra - obviamente - en la primera definición, que los lista como uno de los ángeles más bajos en la jerarquía. Adicionalmente, existieron 7 arcángeles que se rebelaron contra el Creador y que luego fueron desterrados al infierno, convirtiendose en los demonios que encarnan los 7 pecados capitales. Gabriel ,Miguel y Rafael, son los únicos reconocidos en la Biblia oficial, los otros son reconocidos en textos no oficiales.

Principados[]

También llamados Principalidades, son el rubro más fuerte de la Tercera Esfera, incluso varios de sus miembros son comparables a miembros de la Segunda Esfera. Parecen ser como una especie de tropas de asalto, apareciendo mucho menos frecuentemente, usualmente acompañados por "Arcángeles" y "Ángeles". Ardor en particular, parece ser uno de las "Principalidades" más comunes, liderando a un gran número de ángeles en combate.

Miembros[]
  • Ardor
  • Irenic
  • Allegiance
Mitología[]

En la mitología Cristiana, al igual que en el universo de Bayonetta, las Principalidades son los Ángeles en el tercer más bajo rango y los más poderosos de la Tercera Esfera. Ellos toman órdenes de los Dominios e inspiran el arte y la ciencia, ellos miran observan a grandes grupos de gente y legan bendiciones a los mortales. Son los educadores y guardianes del reino de la Tierra y usualmente se les ve vistiendo una corona y cargando un báculo

Segunda Esfera[]

Halo SecondSphere

El Halo de la Segunda Esfera

Mucho más raros, los ángeles de la Segunda Esfera, son peligrosos y representan una tremenda amenaza, incluso para las Brujas Umbra. Usualmente aparecen para brindarle apoyo a los ángeles de la Tercera Esfera o al revés, pero a su vez, pueden aparecer en tríos o en dúos. Ellos sirven mayoritariamente como mini jefes presentes a través de ambos juegos, usualmente resguardando un objeto o impidiendo el paso de Bayonetta de alguna manera. Se dividen en 3 sub-rangos.

Potentios[]

También llamados Poderes, al igual que su nombre, los miembros de este sub-rango son masivas bestias que realizan grandes cantidades de daño, no ayuda que tenga un vasto rango y cuenta con una cantidad increíble de vida. Cada encuentro con uno de estos ángeles sirve como mini jefe, con una barra de vida propia.

Miembros[]
  • Beloved
  • Kinship
  • Belief
  • Worship
Mitología[]

En la mitología Cristiana, los Poderes supervisan los movimientos de los cuerpos celestiales para asegurar que el cosmos mantenga su orden. Son guerreros angelicales que se oponen a espíritus malignos, especialmente esos que utilizan la materia del universo y los suelen exiliar a prisiones. Estos ángeles son usualmente representados como soldados con una armadura y escudo ornamentados, junto a armas defensivas y ofensivas como escudos, cadenas y lanzas respectivamente. Los Poderes son los portadores de la conciencia y los guardianes de la historia, ellos supervisan la distribución del poder de la humanidad (De ahí el nombre). Son guerreros hechos para ser completamente leales a Dios, se cree que ningún Poder ha caído de la gracia de Dios, sin embargo existen teorías que dicen que Satanás era el líder de los Poderes antes de que él fuera desterrado (Ephesians 6: 12)

Virtudes[]

Excesivamente peligrosos, una verdadera amenaza, incluso en comparación con otros ángeles de altos rangos. Los ángeles que integran las Virtudes son increíblemente rápidos, ágiles, poderosos, fuertes, durables y terriblemente agresivos. Son uno de los enemigos más poderosos del juego, suelen aparecer con miembros de la Tercera Esfera e incluso pueden aparecer en parejas.

Miembros[]
  • Fairness
  • Grace & Glory
  • Urbane
Mitología[]

También llamados Fortalezas en la mitología Cristiana, a través de estos ángeles, se realizan todos los signos y milagros en el mundo, estos poseen una poderosa e irrompible voluntad y una lealtad ferviente hacia la divina gracia de Dios.

Dominios[]

Son los miembros más poderosos de la Segunda Esfera, son muy parecidos a las Virtudes con la excepción de que su rango, ataque y velocidad son sumamente superiores y en comparación a estos últimos, son increíblemente fuertes y duraderos. Para referirse a los Dominios en singular se utiliza Dominación, aunque Dominio también es aceptable.

Miembros[]
  • Fearless
  • Harmony
  • Gravitas
Mitología[]

También llamados Señorías en la mitología Cristiana, son ángeles que encajan casi perfectamente en la representación popular de los ángeles como humanos de divina belleza con un par de alas emplumadas, con la diferencia de que poseen orbes de luz en la punta de sus báculos o en la empuñadura de sus espadas. Estos ángeles tienen la tarea de gobernar y regular las tareas de los ángeles menores y rara vez intercederán ante los humanos.

Primera Esfera[]

Second Sphere Halo B

El halo de la Primera Esfera

Los seres más poderosos de las 3 Esferas de Influencia se encuentran en esta esfera. Soy dureza y poder es descomunal, algunos pueden imitar los ataques de Bayonetta perfectamente y sin esfuerzo alguno. Todos los seres que integran esta esfera son Mini jefes en las últimas instancias del juego, algunos solo aparecen en las dificultades más altas.

Tronos[]

Estos miembros de la Primera Esfera, poseen una extraña e inhumana apariencia, son fuertes, rápidos y duraderos. Debido a su dificultad, difícilmente hallarás 2 de su tipo al mismo tiempo.

Miembros[]
  • Inspired
  • Resplendence
Mitología[]

También llamado Antiguos en la mitología Cristiana, son una clase de seres celestiales mencionados en el Nuevo Testamento, son la viva encarnación de la justicia y autoridad divina, por ende, cargan el símbolo de el Trono. Se dice que estos ángeles tienen una apariencia extravagante, incluso comparados con otros ángeles, por ejemplo, se les ha visto como una rueda de color beryl dentro de otra rueda, con cientos de ojos asomándose en sus llantas. También se les ha visto como hombres ancianos adorando a Dios, escuchando la voluntad divina y las plegarias de los hombres, por eso, Los 24 Ancianos del Libro de las Revelaciones, son considerados como miembros de este grupo de ángeles. Incluso se les ha visto como serpientes carmesí voladoras, envueltas en el fuego celestial.

Querubines[]

Son ángeles especializados en el combate directo, cuentan una fuerza brutal por ende, son ángeles muy poderosos que requieren de mucha habilidad y fuerza por parte de el jugador y de Bayonetta para poder derrotarlos. Los Querubines son ángeles tan poderosos que a pesar de que casi nunca estén acompañados, suelen ser los encuentros más difíciles de todo el juego.

Miembros[]
  • Braves
  • Valiance
  • Valor
Mitología[]

A diferencia de los otros ángeles, y similar a los Tronos, los Querubines difieren fuertemente de su representación popular como pequeños y hermosos bebés alados. En la Mitología Cristiana, los Querubines tienen 4 caras, una de león, otra de buey, una de ágila y una de hombre, tienen 4 alas unidas, cubiertas con ojos, el cuerpo de un león y los pies de un buey. Estos seres de tan aterradora apariencia guardan el camino hacia el Árbol de la Vida en el Jardín del Edén y el Trono de Dios. Como dato adicional, la representación popular de los Querubines, en realidad describe a un ser celestial llamado Putti, Amoretto e incluso Putto, que son seres que inicialmente encarnaban a cupido pero en el período Barroco del arte, se les empezó a conocer como seres que representan la Omnipotencia de Dios.

Serafines[]

Son algunos de los enemigos más peligrosos en todo el juego, son rápidos, brutales, empleando tanto ataques cuerpo a cuerpo como a distancia y tienen mucha vida. Era solo natural que estos enemigos sean considerados por los jugadores, como enemigos más difíciles que los propios Auditio, seres superiores (dentro del lore del juego) a los Serafines.

Miembros[]
  • Joy
  • Gracious & Glorious
  • Glamor
Mitología[]

Su nombre significa "Ardientes" y son la clase angelical más alta del todo el Paraíso, son los vigilantes del Trono de Dios y constantemente lo alaban, repitiendo a todas horas la siguiente frase:

¡Santo, santo, santo es el Señor de los Ejércitos; la Tierra entera está llena de su gloria!

Los Serafines son descritos como fieros seres de 6 alas, con 2 para cubrir su cara, 2 para cubrir sus pies y las 2 restantes son usadas para que estos puedan volar.

Auditio[]

Halo Auditio

El Halo de los Auditio

Los Auditio, también conocidos como Las Virtudes Cardinales, son el rango angelical más alto después de Dea, son las manifestaciones de la Voluntad Divina, cada Auditio encarna u controla un elemento. Se desconoce si estos ángeles gobiernan Paradiso o solo controlan las fuerzas angelicales.

Entre las personas espiritualmente poderosas de la Edad Media, se creía que Paradiso tenía una Voluntad Divina para todos los seres humanos, en base a esta idea, nació el concepto de las "Virtudes Cardinales" y clasificó la Voluntad Divina de Paradiso en 4 grandes grupos. Estas Virtudes Cardinales ocasionalmente se convierten en manifestaciones físicas de las grandes intenciones de Paradiso, y son conocidos como Laguna, inspirando a las masas. Los Auditio también tienen características únicas que los diferencian de los demás ángeles. La más obvia de estas características es su enorme tamaño, fuerza y poder, sin embargo la más interesante es una característica mental, los Auditio hablan y expresan emociones complejas en diversas ocasiones a lo largo del juego, como por ejemplo, Fortitudo el cual dice que los humanos son ingenuos y fáciles de engañar. La última característica que diferencian a los Auditio de los otros ángeles es el hecho de la muerte, a pesar de haber muerto en Bayonetta 1, los Auditio regresan en Bayonetta 2, al tratarse de seres que encarnan las Virtudes Divinas, es decir, son más un concepto que un ser físico, es posible que estos ángeles nunca podrán morir realmente, al menos no hasta que los conceptos que ellos representan desaparezcan.

En el juego original, los Auditio, al igual que los otros ángeles, buscan el Ojo Izquierdo de Bayonetta para poder revivir a Jubileus, El Creador, bajo las órdenes del Padre Balder.

En Bayonetta 2, los Auditio regresan en varias formas, como invocaciones del Sabio Lumen Enmascarado y aparecen para pelear en el pasado en la Guerra de Clanes

Sequí[]

Las 4 Virtudes Cardinales poseen unas contrapartes conocidas como Sequí, estas criaturas son, en esencia, versiones más pequeñas, menos poderosas y de una coloración distinta. Contrariamente a Las Virtudes Cardinales -Donde se implica que solamente existe uno de sus miembros al mismo tiempo - se insinúa que existen varios Sequí existiendo al mismo tiempo. Los Sequí - hasta el momento - solo han aparecido cuando su contraparte ha sido eliminada, cosa que puede dar a entender que son unas encarnaciones más débiles de las Virtudes para reemplazarlas temporalmente, o simplemente Virtudes Cardinales en formación, cosa que entra en conflicto con la idea presentada anteriormente ya que se insinúa que hay varios de estos existiendo al mismo tiempo. Detalles de los Sequí son desconocidos ya que estos carecen de una biografía o una entrada en La Jerarquía de Laguna (Posiblemente debido a su relativa irrelevancia dentro del juego) sin embargo, conocemos sus nombres gracias a la galería de modelos.

A diferencia de las Virtudes Cardinales, los Sequí no parecen tener emociones o pensamientos propios, al menos según lo visto hasta ahora. Los Sequí se comportan de una forma muy similar a los ángeles en ese sentido, siendo seres que responden con pura fuerza bruta.

Miembros[]
  • Courage (Contraparte de Fortitudo)
  • Temperance (Contraparte de Temperantia)
  • Justice (Contraparte de Iustitia)
  • Prudence (Contraparte de Sapientia)

Las Cuatro Virtudes Cardinales[]

Los grandes generales de la Jerarquía de Laguna, comandan las esferas menores y se consideran los unos a los otros iguales. Son parte de los seres más poderosos del juego, cada vez que Bayonetta enfrenta a estos seres es una batalla de Jefe.

Miembros[]
  • Fortitudo
  • Temperantia
  • Iustitia
  • Sapientia
Fortitudo

Dea[]

JubileusHalo

El Halo Dea

Dea significa Diosa en latín. Dea consta de 2 miembros, ambos gozan de un poder descomunal casi divino y se encuentran por encima de todos los ángeles y por sobre la gran y vasta mayoría de criaturas. Estos seres exhiben complejos sentimientos y un -mencionado anteriormente- descomunal despliego de poder.

Jubileus, la Creadora[]

Es una fuerza de la naturaleza, es una constante universal, una realidad eterna y omnipresente. Las Cuatro Virtudes Cardinales son simplemente meras manifestaciones de su voluntad. Se cree que incluso, ella es la manifestación física de Paradiso, siendo este y sus habitantes la prueba de su existencia. Es la antagonista principal de Bayonetta y solo es derrotada porque Bayonetta y Jeanne invocan su contraparte infernal, Queen Sheba, sin contar que estaba a la mitad de su verdadero poder.

Padre Rodin[]

Este ser, resulta ser la antigua identidad del demoníaco herrero de armas Rodin. Padre Rodin era un ángel increíblemente poderoso al cual se le encargó el gobierno de una porción de Paradiso, mientras que él fabricaba las armas angelicales que estos ángeles usarían contra los demonios en las guerras santas, siendo un ser inmortal que vivió durante miles y miles de generaciones en Paradiso, otorgándole el título de "El Infinito", sin embargo él se rebeló contra Jubileus y fue desterrado a Inferno. Él, al igual que Jubileus, tiene el halo de Dea.

Ángeles desconocidos[]

Existen contados ángeles que aparecen en el juego pero carecen de introducción y ni siquiera son incluidos dentro La Jerarquía de Laguna, esto se debe a su irrelevante rol dentro del juego.

Los ángeles desconocidos en todos los juegos son:

  • 18155874 661891040669962 1851152441882923870 o

    Varios ángeles-misil, siendo expulsados en forma de ataque por Worship

    Los Ángeles con forma de misil: Estos ángeles son lanzados por Sapientia, por las bazookas de de la Variante D de Beloved y por Worship, poseen un ataque: Volar hacia su objetivo y explotar, como un misil de verdad. De acuerdo a su halo, los Ángeles con forma de misil pertenecen a la Tercera Esfera.
  • Angels

    Los ángeles-cohete que aparecen en la batalla final contra Jubileus

    Ángeles-Cohete: Aparecen en la primera fase contra Jubileus, la Creadora. Estos ángeles son, esencialmente, caras metálicas gigantes que expulsan fuego en sus "nucas", tratarán de atacar a Bayonetta con una embestida, tras ser atacados lo suficiente, caerán al suelo, una vez ahí, Bayonetta los podrá patear para que reboten a lo largo de la arena (Muy probablemente golpeando una de las "trenzas de Jubileus") Su rango de acuerdo a su halo (El cual se encuentra detrás de su rastro fogoso) es el de Segunda Esfera

Jerarquía de Laguna[]

Laguna es el nombre con el se conoce a el colectivo angelical, he ahí el nombre de "Jerarquía de Laguna" pues este libro, presenta justamente eso, la Jerarquía de los ángeles encontrados durante el juego.

Esta es la tabla de ángeles y no-ángeles encontrados durante el juego, ordenados por rangos.

Tercera Esfera Ángeles Affinity Dear & Decorations Enchant Cachet & Compassion Acceptance
Arcángeles Applaud Accolade Enrapture Fidelity   
Principados Ardor Allegiance Irenic      
Segunda Esfera Potentios Beloved Kinship Belief Worship   
Virtudes Fairness Grace and Glory Urbane      
Dominios Fearless Harmony Gravitas      
Primera Esfera Tronos             

Inspired

Resplendence

Querubines Braves Valiance Valor      
Serafines Gracious and Glorious Joy Glamor      
Dispositivo Oculto* Golem
Bruja Umbra* Jeanne
Sabio Lumen* Padre Balder Lumen Enmascarado Balder1         
Auditio Fortitudo Temperantia Iustitia Sapientia   
Otro Loptr Prophet
Dios del Caos Aesir
Dea Padre Rodin
Jubileus, la Creadora

* :A pesar de que estos seres no son ángeles ni habitan Paradiso, aún así, son tomados en cuenta en la Jerarquía de Laguna

1: Este reemplazará a el Lumen Enmascarado en la Jerarquía de Laguna

Galería[]

Jerarquía de Laguna[]

Ángeles de Paradiso[]

Bayonetta[]
Bayonetta 2[]

Modelos[]

Después de terminar el juego, el jugador será capaz de acceder a los modelos de Bayonetta junto con el arte conceptual, la música, entre otras cosas. Esta sección en particular recopila los modelos de los ángeles exclusivamente

Ángeles[]

Bayonetta[]
Bayonetta 2[]

Ilustraciones[]

Bayonetta: Destino Sangriento[]

Introducciones[]

Bayonetta[]

Bayonetta 2[]

Cartas de versículo[]

Al avanzar en Bayonetta 2, podrás obtener múltiples cartas de versículo (aunque existen unas que están desbloqueadas desde el inicio) que te darán acceso a niveles del Clímax Múltiple, esta sección, recopila las cartas relacionadas a los ángeles

Las cartas 7, 16, 29, 32, 40, 41, 43, 47 representando a los ángeles: Belief, Accolade (Variante C), Cachet, Urbane, Compassion, Acceptance, Accolade (Variante D) y Valiance; Estarán desbloqueadas desde un inicio. Las demás serán desbloqueadas paulatinamente según el progreso del jugador a través del juego:

  • Capítulo II. Un Eco en el Tiempo: Cartas 2 y 17 (Enrapture y Accolade C)
  • Capítulo III. Las Puertas del Paradiso: Carta 10 (Glamor)
  • Capítulo IV. Duelo: Carta 3 y 5 (Fidelity y Accolade A)
  • Capítulo V. La Catedral de las Cascadas: Carta 20 (Gravitas)
  • Capítulo VI. El Puente de los Cielos: Carta 37 (Valor)
  • Capítulo VIII. Una Antigua Civilización: Carta 33 (Allegiance)
  • Capítulo XIII. Vigrid, Ciudad de los Recuerdos: Cartas 1, 4, 19, 27, 30 y 45 (Affinity, Fairness y Fearless, Grace y Glory, Decorations, Applaud y Beloved)
  • Capítulo XIV. La Caza de Brujas: Carta 21 (Worship)
  • Capítulo Perdido, Entrenamiento de Brujas I: Carta 22 (Fortitudo)
  • Capítulo Perdido, Entrenamiento de Brujas II: Carta 48 (Temperantia)
  • Capítulo Perdido, Entrenamiento de Brujas III: Carta 9 (Iustitia)
  • Capítulo Perdido, Entrenamiento de Brujas IV: Carta 35 (Sapientia)

Curiosidades[]

Advertisement